Caldo de Cabeza: Batman; La decontrucción de un mito

detective-457-00fc.jpg

(Ilustración de Dick Giordano, encontrada en página entrecomics)

Vigilante, heroe, psicopata. Mucho se ha hablado (y muho más se hablará) del hijo ilustre de la poco ilustre ciudad de Gotham. Bruce Wayne toma el manto del murcielago para llevar justicia a una tierra sin ley, despues de que sus padres (Los multimillonarios Martha y Thomas Wayne) fueran acribillados por un ladronzuelo frente a sus infantes ojos. Con esa premisa presentada en el Batman #1 se dió inicia a más de 70 años de un mito que hasta el dia de hoy perdura en mujeres/hombres, niñ@s y ancian@s (y editores, guionistas y dibujantes, tambien)

A través de los años hemos vistos tantas interpretaciones de Batman como escritores han intervenido en el; y es que una de las caracteristicas de Batman es que los años no pasan sobre su persona, y que su espiritu inquebrantable le permite luchar contra psicopatas, alienigenas y dioses y no verse intimidado por ellos. TV, Cine, novelas y música se han rendido entre otros a la oscuraca seducción del hombre que alguna vez se inspiró al leer que "los criminales son cobardes y supertisiosos"

Su psique ha sido evaluada por sicologos con el afín de comprender tan complicada mente maestra, y es que ser "el mejor en todo" ha traido estragos en Bruce Wayne, quien constantemente lucha en el borde de la cordura. Su imagen ha inspirado a un sinfin de heroes alrededor del mundo, cada cual con mejor o peor resultado, pero nunca han conseguido llegar a acercarse a la obsesiva mente del Hombre Murcielago. Puede tener toda gotham en su contra, pero eso no le ha detenido.

A gozado de una popularidad que su "compadre" Superman (otro gran heroe, pero ya entrariamos en otra categoria) no posee, pues Mr. Wayne es capaz de conectarse con el más puro de los terrores e ideales humanos. De pelear contra sádicos payasos y deformes bestias geneticas, para volver a la Bat-cueva y seguir decifrando enigmas mientras Alfred prepara sus materiales de curación.

Actualmente está muerto. O eso parecia; pues el Maligno Dios Darkseid lo conviertió en una "bomba temporal viviente", dejandolo varado en el pasado para sufrir una y otra vez de muertes dolorosas para repetir su destino (¿sorprendidos?, deberian ver sus comics en los 50. Al menos estos buscan contar una historia seria de oscura ciencia ficción). Pero no se alarmen; él volverá. SIEMPRE lo hace.

PD: No quise detenerme en datos que seguramente han leido en Wikipedia, sino que entregar una idea sobre este ser ficticio y su rico universo, interior y exterior. Quizas en otras oportunidades regrese a escribirpara hablar del batverso, de sus aliados y enemigos, de sus sueños y sus pesadillas. Pero por ahora los invito a comentar sobre este heroe y de pasó, hacerles una pregunta; ¿cual es la imagen de Batman que prefieren?

Moneyspider.

(barbwireproductions.wordpress.com)

|

Comentarios

creo que batman está sobre valorado ya que al no tener super poderes los escritores tuvieron que darle un poder, le dieron el poder de tener bolsillos sin fondo. eso le permite al señor wayne, construir  super tecnologia., que en mi opinion si es un super poder ya que es inacsesible para nosotros, los infelizes mortales.

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar