Superman vs Dr.Manhattan

Clark Kent, un hombre temeroso, inseguro de sí mismo, que trabaja como periodista en el Diario El Planeta, casi incapaz de defender sus ideales, y con un gran secreto.

Enviado a la tierra como el último hijo de Kriptón, Superman, es el héroe americano por excelencia, claro está, después del Capitán América. Con la fuerza para mover montañas, velocidad súper sónica, rayos X, visión de calor, y la habilidad de volar, Superman realmente parece un hueso duro de roer para cualquier villano que amenace a la ciudadanía. Sin embargo, hay alguien, que con solo un chasquido de sus dedos, podría hacer desaparecer a Superman del universo.

El Dr. Manhattan no es un héroe común, de hecho los creadores lo describen como “un ser parecido a un dios”.  En agosto de 1959 el doctor en físicas, Jonathan "Jon" Osterman, queda atrapado en un experimento que consiste en crear un “campo intrinseco”. Jon.es sustraído en este y es despedazado por la fuerza del generador, instantáneamente vaporizado y declarado oficialmente muerto. Los meses siguientes una serie de extraños sucesos y apariciones ocurren en la base de investigación, llevando a los residentes a especular que el área se encuentra embrujada. Se vuelve evidente que Jon ha estado reformándose durante este tiempo, mucho del cual utilizó para reensamblar relojes rotos. La progresión es marcada por la serie de apariciones de partes corporales: un sistema nervioso sin cuerpo, incluyendo cerebro y ojos, luego un sistema circulatorio. Posteriormente un esqueleto muscularizado (14 de noviembre), Cada vez la aparición dura sólo unos segundos, Jon aparece completamente como un hombre azul, alto, lampiño y desnudo. Posteriormente una agencia de publicidad pretende hacerle llevar un uniforme que incluye un casco con el átomo de Bohr, pues necesitan un símbolo con el que la gente identifique al Dr. Manhattan. Él se niega, pues afirma que ese dibujo carece de sentido, y que su símbolo será uno que él respete. Entonces, con el dedo índice, se graba en la frente el esquema de un átomo de hidrógeno.

Los poderes de este héroe, son el de controlar la materia a nivel molecular, viajar por el tiempo y también la telekinesis.

Basándonos en la física básica, el doctor Manhattan es energía viva, por otra parte Superman es una criatura que puede ser herida. Es así como llego a la conclusión que en cualquier escenario posible en donde  Superman y el Dr. Manhattan se enfrenten, el vencedor siempre seria Jon. Ya que solo le bastaría pensar para que Superman quede totalmente vaporizado. Salvo que los escritores slagan con algo increíblemente fantástico para cambiar esta situación.

 

 

 

|

Comentarios

Si bien yo soy fanatico del hroe kriptoniano, debo decir que no tiene nada que hacer contra la omnipotencia del Dr Manhattan. Aunque prefiero pensar a ambos como aliados que como rivales.

Saludos!

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar